Bienvenidos al blog de CUMA, fabricante líder de rótulos y pantallas LED

Tras meses y meses de trabajo en la nueva página web, hoy nos toca estrenar el portal donde subiremos las últimas novedades y el contenido más relevante acerca del mundo del LED… y, por supuesto, de nuestra empresa, CUMA.

Si eres nuevo por aquí, esta primera entrada te servirá para conocernos un poco más: nuestra trayectoria en el sector de la comunicación visual dinámica, nuestro amplio catálogo de productos -y sus múltiples beneficios- o la variedad de servicios que ofrecemos con nuestros rótulos y pantallas LED. ¡Empezamos!

Conociendo CUMA: más de tres décadas dedicadas al sector del LED

  • Más de 30 años de experiencia – Fundada en 1986 en la Región de Murcia, CUMA es una empresa especializada en el diseño, fabricación y comercialización de productos electrónicos LED. Capaces de satisfacer cualquiera de las necesidades del mercado, ofrecemos todo tipo de soluciones con vídeo-pantallas LED y elegantes rótulos para comercios.
  • Certificado ISO 9001 – Desde 2009, CUMA está acreditada con la certificación de calidad ISO 9001, prueba del compromiso constante de nuestra organización para dirigir el negocio de una manera profesional y enfocada a la mejora continua en lo que se refiere a la fabricación de productos electrónicos LED.
Bienvenidos al blog de CUMA, fabricante líder de rótulos y pantallas LED 1
  • Fabricación en España – En una época donde el plagio de productos electrónicos está a la orden del día, CUMA puede presumir de fabricar rótulos y pantallas LED únicos, diseñados por un departamento de I+D específico en base a los gustos y necesidades de los clientes. Y, como no, con la garantía de fabricante español y con una relación calidad-precio inmejorable.
  • Control de todos los procesos de fabricación – Sin duda, el punto fuerte más destacado de CUMA es que, desde la misma fábrica, nos encargamos de todas y cada una de las fases de la producción. ¿Quieres conocer más sobre este “arte con denominación de origen”? Haz click aquí.
  1. Desarrollo de producto
  2. Mecanizado y metalistería
  3. Montaje electrónico
  4. Integración de producto
  5. Gestión de contenidos
  6. Embalaje
  7. Instalación
  • Red de distribuidores nacionales – Gracias a nuestra amplia cartera de partners nacionales e internacionales, somos capaces de ofrecer productos de alto valor tecnológico en cualquier punto de España y de la Unión Europea. 
Bienvenidos al blog de CUMA, fabricante líder de rótulos y pantallas LED 2
  • Nuestro equipo – Los más de 40 profesionales de CUMA forman una plantilla cualificada y comprometida que contribuye con su trabajo, profesionalidad y experiencia a la creación de valor para otros comercios y empresas.
  1. I+D+I
  2. Montaje electrónico
  3. Mecanizado y metalistería
  4. Integración de producto
  5. Ventas y marketing
  6. Almacén y logística
  7. Administración

Productos CUMA: los rótulos y pantallas LED más atractivos del mercado


Son muchas las características que definen los productos LED de nuestro extenso catálogo, pero si tuviéramos que decantarnos por las más reconocibles, serían sin duda las siguientes:

  • Alto brillo de LEDS – El objetivo principal de los actuales rótulos y pantallas LED no es otro que captar la atención de toda aquella persona que se encuentre en las inmediaciones de cualquier establecimiento. Para conseguirlo, es necesario que su luminosidad sea alta. Aspecto que solo se logra trabajando con las mejores marcas, como llevamos haciendo en CUMA muchos años.
  • Equipos de larga vida y bajo consumo – Gracias a las fuentes de alimentación que utilizamos, los rótulos y pantallas LED de CUMA cumplen con garantías los dos requisitos que toda persona busca a la hora de comprar cualquier producto electrónico: duración y ahorro. Nuestros clientes dan fe de ello.
  • Personalización de producto – Cada proyecto tiene unas necesidades especiales: color de LED, tamaño, pitch, modelo de garra o poste, tipo de caja y perfil, etc. Por ello, ofrecemos a nuestros clientes la posibilidad de diseñar cualquier producto a medida. Para adaptarnos a sus peticiones y poder hacer realidad la instalación con la que siempre habían soñado.
  • Softwares y hardwares propios – Para poder emitir y gestionar de manera sencilla e intuitiva el contenido más atractivo en tus rótulos y pantallas LED, en CUMA decidimos fabricar nuestros propios softwares y hardwares. Soluciones exclusivas para el control total del digital signage.
  • Cajas de máxima calidad – La gran mayoría de los chasis de nuestros productos están fabricados con aluminio termolacado, el material idóneo para que los equipos muestren una solvencia y durabilidad más que destacada. Además, todas las cajas de CUMA están auto-ventiladas y presentan un alto grado de estanqueidad.
  • Frontal de policarbonato – Para una mayor protección de los equipos, en CUMA instalamos en la parte frontal una pequeña lámina de policarbonato. Todo un “escudo” para hacer frente a agentes externos como el agua de lluvia, los rayos ultravioleta o los eventuales actos vandálicos.

Servicios CUMA: exclusividad para nuestros clientes

  • Financiación a medida – En CUMA, queremos que cualquier negocio pueda lucir increíble contando en sus instalaciones con uno o varios productos LED. Por esta razón, ofrecemos la posibilidad de financiar en cómodos plazos todos nuestros rótulos y pantallas. 
Bienvenidos al blog de CUMA, fabricante líder de rótulos y pantallas LED 8
  • Edición de vídeo-contenidos – Uno de los apartados más importantes para cosechar grandes resultados teniendo una pantalla LED son los contenidos publicitarios que se emitan en la misma. Conocedores de esta realidad, en CUMA llevamos años ofreciendo un servicio opcional -con excelentes resultados- para ayudar a nuestros clientes en la captación de clientes.
  • Instalación – Una vez fabricado y enviado el producto, nos encargamos de todo el proceso de montaje. No importa la provincia de destino. Nuestro delegado de zona gestionará todo: desde la puesta en marcha hasta la completa formación. ¿Quieres ver como quedan los proyectos de CUMA? Visita nuestra sección de instalaciones aquí.
  • Asistencia técnica telefónica profesional – Una de las claves de nuestra filosofía siempre ha sido el buen trato hacia el cliente. Nos gusta cuidar, y mucho, este aspecto. Por ello, ante eventuales situaciones técnicas o comerciales, cualquier persona puede contactar con nosotros por teléfono o correo electrónico. 
  • Repuestos originales de por vida – Tras años y años funcionando, ¿quieres renovar tu equipo, pero no sabes donde encontrar piezas compatibles? Nosotros te facilitamos los componentes que necesites. Todo, para que tu rótulo o pantalla luzca radiante como el primer día.

Y hasta aquí la primera entrada de nuestro blog. Esperamos que te haya gustado y te hayamos podido transmitir resumidamente los valores de CUMA, los productos que fabricamos y los múltiples beneficios que ofrecen actualmente a casi todas las empresas. Y ya sabes, si te animas a formar parte del movimiento LED… no dudes en consultar con nosotros cualquier duda haciendo click en el botón de abajo. ¡Nos leemos en el próximo post!

Scroll al inicio