¿Cómo rentabilizar tu videomarcador de fútbol?

Videomarcador de fútbol LED

Los videomarcadores led ofrecen un amplio abanico de posibilidades en comunicación digital, convirtiéndose en un soporte informativo, publicitario y de entretenimiento.

Estas pantallas led deportivas han supuesto un avance respecto a los tradicionales marcadores de dígito led, revolucionando la publicidad deportiva. Los videomarcadores de fútbol permite a los clubs rentabilizar la inversión realizada y conseguir ingresos adicionales gracias a su dinamismo y versatilidad.

Asimismo, este soporte fomenta la implicación y participación del público durante los encuentros a través de acciones de entretenimiento.

En el siguiente artículo te mostramos algunas acciones con las que sacar el máximo partido a tu videomarcador durante los partidos de fútbol y otras acciones a realizar en el campo cuando no hay ningún encuentro.

Acciones en el videomarcador durante los partidos

Publicidad de patrocinadores

Es habitual en los partidos de fútbol mostrar publicidad en las pantallas led durante los descansos. Asimismo para el videomarcador de fútbol pueden utilizarse diversas plantillas donde se incluya publicidad de patrocinadores o empresas interesadas durante los partidos, mostrando a la misma vez las métricas del juego . Estas plantillas son totalmente personalizadas por el equipo y pueden diseñarse según lo necesiten.

¿Cómo rentabilizar tu videomarcador de fútbol? 1
¿Cómo rentabilizar tu videomarcador de fútbol? 2

Algunas acciones que recomendamos a nuestros clientes para mostrar en el videomarcador son:

  • Banner estático o dinámico durante el partido (ubicado en la parte superior, inferior o en la lateral …)
  • Goles, faltas o cambios patrocinados.
  • Vídeos de anuncios de patrocinadores.
  • Vídeos de jugadores patrocinando empresas colaboradoras o asistiendo a sus instalaciones (asistencia a clínicas dentales, centros deportivos, gasolineras…)

Acciones vinculadas al juego

Otra opción habitual a mostrar en el videomarcador es la inserción de publicidad en acciones vinculadas al juego, en aquellos momentos clave cuando el público mira a la pantalla led: goles, faltas, cambios de jugador… Es por ello que se le puede ofrecer a los patrocinadores que su empresa sea anunciada en estos momentos de máxima audiencia.

¿Cómo rentabilizar tu videomarcador de fútbol? 3
Videomarcador deportivo electrónico

Algunas acciones que recomendamos a nuestros clientes son:

  • Alineaciones del partido.
  • Información de jugadores: posición, número, estadísticas relevantes
  • Bienvenida de nuevos jugadores, celebración de X partidos/goles,
  • Repetición de jugadas clave de partidos anteriores.
  • Fichas personalizadas de gol, faltas… (ej: gol de un jugador determinado con una foto suya y el número de su camiseta)

Acciones de entretenimiento con el público

Durante los largos descansos entre los partidos, se recomienda además de incluir publicidad, realizar acciones de entretenimiento con el público para que estas largas esperas sean más amenas. Con estas acciones se consigue que los aficionados se diviertan y recuerden el encuentro de manera positiva sea cual sea el resultado.

Entre dichas acciones podemos encontrar las divertidas kiss cam o dance cam. Estas acciones tienen su origen en Estados Unidos aunque son cada vez más habituales en nuestro país. En ellas se enfoca a través de una cámara a los aficionados para que se besen o bailen y el contenido se muestra en el videomarcador a todo el público.

Videomarcador deportivo LED de Fútbol
Videomarcador deportivo LED de Fútbol

Algunas acciones que recomendamos a nuestros clientes son:

  • Sorteos de regalos de la tienda del equipo como una camiseta.
  • Sorteo de productos de un patrocinador para promocionar (vinos, bonos de carburantes, acceso a instalaciones deportivas…)
  • Información de venta de entradas y abonos.
  • Información de artículos de merchandasing (nuevos productos, % descuentos, ofertas 2×1, horarios de la tienda…)

Acciones en el videomarcador fuera de los partidos

Eventos no deportivos

A parte de su uso durante los encuentros deportivos, es habitual que cuando en los estadios se celebren otros eventos, se usen los videomarcadores. La pantallas led deportivas pueden usarse en conciertos que se celebren en el estadio, actos de carácter público como elecciones o mitin políticos o actos sociales.

Partidos en directo en otros campos

Otra opción que recomendamos a nuestros clientes, es la retransmisión en directo de partidos del equipo que se fueran en el campo del contrincante. Es de especial relevancia cuando se trata de mundiales fuera del país o últimas fases clasificatorias.

Videomarcadores de fútbol CUMA

En CUMA somos especialistas en pantallas led para el sector deportivo. Te asesoramos para que saques el máximo partido a tu estadio. ¡Infórmate sin compromiso!

Scroll al inicio