¿Qué es un videomarcador led electrónico?

Videomarcador de fútbol LED

Un videomarcador es una pantalla led utilizada en el ámbito deportivo para mostrar a todo color las estadísticas del partido, imágenes y vídeos en máxima calidad, como si de un televisor se tratase.

Los videomarcadores led se han convertido en los últimos años en una pieza clave en los eventos deportivos, debido a su gran impacto y versatilidad.

¿Su gran beneficio? La gran rentabilidad que proporcionan, pues se convierten asimismo en un soporte publicitario para los patrocinadores y empresas interesadas en el evento.

Tipos de videomarcadores deportivos

Principalmente podemos diferenciar entre 2 tipos de videomarcadores led en base a una característica principal: su uso en interior o exterior. Esta particularidad está ligada al deporte para el que se emplea, pues de ello dependerá el lugar donde se celebran los encuentros deportivos.

  • Videomarcadores para exterior. Este tipo de marcadores electrónicos están fabricados para soportar cualquier condición climatológica (lluvia, sol, polvo…) Esto hace que sean muy resistentes para su uso en campos abiertos de fútbol o rugby. Asimismo, tienen un alto brillo para que puedan verse siempre aunque el sol les incida directamente.
  • Videomarcadores para interior. Estos videomarcadores deportivos suelen instalarse en polideportivos cubiertos. Una de sus características principales es su gran resistencia a balonazos, pues suelen utilizarse para baloncesto o balonmano.
Videomarcador de fútbol LED
Videomarcador LED de baloncesto

Beneficios que reporta este tipo de marcador electrónico

VERSATILIDAD

La plantilla del fondo de estas pantallas led es totalmente personalizable. Cambiando los colores del fondo, añadiendo escudos de los equipos o personalizando las estadísticas que queremos que se muestren tendremos un videomarcador totalmente único.

RENTABILIDAD

Como hemos comentado este marcador es capaz de mostrar imágenes y vídeos a máxima calidad. Es por ello que no solo se utiliza para mostrar las estadísticas del partido, sino que habitualmente se incluye publicidad de los patrocinadores o empresas interesadas en el evento. Con este producto cualquier equipo puede obtener ingresos extra fácilmente, sin necesidad de utilizar y mantener las tradicionales vallas estáticas que tantos gastos generan.

Videomarcador de fútbol LED

POLIVALENCIA

Es habitual que cada deporte necesite que el marcador muestre unas estadísticas determinadas. Con un videomarcador son múltiples los deportes para los que se puede utilizar la misma pantalla led, ya que solo habría que cambiar la plantilla de fondo. Es por ello que muchos polideportivos se decantan por la instalación de estas pantallas led deportivas, ya que con ellos pueden jugarse gran variedad de deportes en el mismo pabellón sin necesidad de adquirir más de un marcador.

INTERACCIÓN CON EL PÚBLICO

Con este tipo de marcadores pueden realizarse acciones dirigidas al público para fomentar su participación e implicación durante los encuentros. Estas acciones suelen realizarse durante los aburridos descansos de los partidos. Pueden repetirse las mejores jugadas del partido, concursos o las divertidas kiss o dance cam.

Aspectos a tener en cuenta en la elección de un videomarcador

  1. Uso en interior o exterior. Como hemos explicado anteriormente este factor es vital a la hora de comprar una pantalla led deportiva, ya que tiene que cumplir con unas particularidades técnicas para garantizar el buen funcionamiento de la misma.
  2. El tamaño de la pantalla led. En esta característica es muy importante tener claro los deportes que se van a jugar, ya que hay reglamentaciones que exigen un tamaño mínimo. Este es el caso del baloncesto, donde para poder jugar determinadas competiciones se exige un tamaño de las estadísticas determinado. Pregunta a nuestro equipo comercial si tienes dudas al respecto ya que con nuestros videomarcadores se han jugado diversas competiciones nacionales e internacionales .
  3. El pitch. El pixel pitch de una pantalla led es la distancia medida en milímetros que hay entre las bombillas leds de una pantalla. Cuanto mayor es el pitch, mayor es la separación que hay entre esas bombillas. Es por ello que a menor pitch, mayor es la resolución de las imágenes y vídeos que se muestran en la pantalla led, pero menor es el brillo de la misma. Normalmente para uso en exteriores se recomiendan pitch más altos para incrementar la luminosidad. En base a la distancia desde dónde queremos que se visualice el videomarcador y en base a su uso en interior o exterior, nuestro equipo comercial le recomendará la elección de un pitch u otro.
  4. El lugar donde se va a instalar. Sobre poste, a pared, en una grada… Son múltiples las opciones donde se pueden instalar, pero de ello dependerá la estructura sobre la que se colocará la pantalla led. Hay que tener en cuenta que estos productos pesan mucho, por ello nuestro departamento de ingeniería tiene que tener en cuenta el lugar donde finalmente se instalará para poder realizar una estructura segura y resistente.

Ir arriba