Pantallas LED para Gasolineras. Te descubrimos las claves de su éxito

CHEMA MORENO SÁNCHEZ,
JEFE DE FABRICACIÓN DE CUMA

El último lanzamiento de CUMA destinado al mercado de las estaciones de servicio es su familia de vídeo pantallas LED Full Color para gasolineras, que se suman a los dígitos LED de precios de combustible para integrar en distintos tipos de soportes (tótems, marquesinas, etcétera); paneles multiprecios de combustible integrados y monolitos hechos a medida.

“En CUMA somos capaces de satisfacer cualquiera de las necesidades del mercado, ofreciendo todo tipo de soluciones con vídeo pantallas LED y elegantes rótulos para comercios”, explica Moreno, quien añade que las nuevas vídeo pantallas para gasolineras son “totalmente compatibles con los protocolos estándar del mercado Alvic, Tokheim, Avalon, S&B, etcétera, además de con nuestro propio protocolo para gasolineras: CUMAgas”.

Pantallas LED para Gasolineras. Te descubrimos las claves de su éxito 1
Pantallas LED para Gasolineras. Te descubrimos las claves de su éxito 2
  1. ¿Qué ventajas ofrecen las nuevas vídeo pantallas de LED lanzadas al mercado recientemente por CUMA frente a los tradicionales ‘displays de combustible LED’ con dígitos fijos? Ofrecen varias ventajas. Además de poder visualizar los precios de combustibles sincronizados con el sistema de gestión de la estación de servicio, se puede hacer de forma dinámica, destacando el producto que más interese. Además, permite explotar la pantalla LED con publicidad interna o externa, generando nuevos ingresos.
  2. La fabricación de este tipo de vídeo pantallas, ¿ofrece alguna dificultad? Para nosotros no, debido a que tenemos muchos años de experiencia en la fabricación de rótulos electrónicos y esto no es más que integrar diferentes tecnologías en el mismo producto.
  3. Entonces, ¿por qué no se habían lanzado antes al mercado? El mercado de las estaciones de servicio se ha vuelto más competitivo en los últimos años, lo que ha generado una demanda de nuevos productos para así diferenciarse.
  4. ¿Cabe la posibilidad de que este tipo de vídeo pantallas no sean adecuadas en climas fríos, o cuentan con alguna prestación que elimina la humedad congelada que se pueda formar en la vídeo pantalla? Las condiciones de trabajo respecto a humedad y temperatura de este producto son similares al resto de rótulos electrónicos LED que fabricamos. Todos nuestros productos están construidos con materiales que soportan las condiciones más adversas.
  5. ¿Cuál es el ahorro energético que se logra con esta nueva familia de productos de CUMA? Los rótulos leds tienen una eficiencia energética bastante buena respecto a los sistemas tradicionales y el ahorro energético llega hasta el 40% si se sustituye un elemento antiguo por otro de leds. Este producto es un nuevo complemento a los servicios que ofrece una estación de servicio.
  6. ¿Qué cliente ha sido el primero en instalar estas vídeo pantallas en su gasolinera? Tenemos un cliente de la zona sur que ya lo ha instalado, está muy contento y tiene previsto colocar más unidades.
  7. ¿Qué motivos animaron a su cliente a probar este nuevo lanzamiento de CUMA? Entendió que las vídeo pantallas son una oportunidad para promocionar los precios de sus carburantes y también una buena plataforma para dar a conocer ofertas o promociones del área de lavado y de la tienda.
  8. La puesta en marcha de este tipo de vídeo pantallas, ¿presenta alguna dificultad para los instaladores? Es un poco más complejo, ya que se necesita una formación previa o cierta experiencia en instalaciones de rótulos similares.
  9. ¿Hay una gran diferencia de coste entre los displays de dígitos de combustible LED y una video pantalla LED? ¿En cuánto tiempo se amortiza esa diferencia? Las vídeo pantallas LED son más caras que los ‘displays’ de dígitos tradicionales LED, pero, sin duda, su retorno es más que amortizable. En ellas no solo pueden publicitarse los precios de los carburantes, sino que las estaciones de servicio pueden publicitar sus servicios adicionales como túneles de lavado, productos de la tienda, etcétera.
  10. ¿Cuál es la importancia que para tiene CUMA el Departamento de I+D+i? En CUMA contamos con un equipo de I+D+I que está continuamente desarrollando nuevos productos. Para nuestra empresa este equipo de profesionales es vital, ya que apostamos por la continua modernización de nuestros procesos y productos para adaptarnos rápidamente a las necesidades del mercado y de nuestros clientes.
Pantallas LED para Gasolineras. Te descubrimos las claves de su éxito 3
Scroll al inicio