¿Qué son las Kiss Cam, Fan Cam o Dance Cam en los videomarcadores?

Pantallas LED deportivas en Córdoba para la Selección Absoluta Femenina

Las Kiss Cam, Dance Cam o Fan Cam son interacciones que se realizan en los videomarcadores led, donde una cámara enfoca al público y lo anima a que realice determinadas acciones.

Entre las acciones más comunes a realizar encontramos la de pedir a los aficionados que bailen, animen a su equipo o se besen con su acompañante. Todo esto se transmite en los videomarcadores led de los pabellones o estadios y todo el público puede verlo en tiempo real.

Tienen una gran acogida, ya que es una forma de interactuar de manera divertida con el público y hacerlo más partícipe en estos eventos. Con este tipo de acciones conseguimos que los aficionados recuerden el evento de manera positiva aunque su equipo no sea el vencedor, ya que pasan un rato agradable aún cuando el partido está parado.

Diferentes tipos de cámaras

  • Kiss Cam: Quizás sea la cámara más conocida entre los aficionados. Su traducción del inglés significa «Cámara de beso». Como bien indica su nombre esta acción consiste en que cuando la cámara te enfoca y apareces en la pantalla led deportiva, le des un beso a tu acompañante.
¿Qué son las Kiss Cam, Fan Cam o Dance Cam en los videomarcadores? 1
  • Dance Cam: Su traducción del inglés significa «Cámara de baile». Con esta cámara los aficionados deben mostrar sus mejores pasos de baile cuando la cámara los enfoque.
  • Fan Cam: Con esta cámara los aficionados tiene que demostrar cómo animan a su equipo, apareciendo la imagen en los videomarcadores led.
¿Qué son las Kiss Cam, Fan Cam o Dance Cam en los videomarcadores? 2
  • Emoji Cam: Con esta cámara los aficionados tiene que imitar los gestos que realizan los jugadores de su equipo, guiñando el ojo, mandando besos…

Momentos clave para realizarlas

Los momentos clave para realizar estas interacciones en los videomarcadores led son durante las largas previas o descansos de los partidos. Estos momentos deben de ser aprovechados al máximo, y pueden incluso alternarse con anuncios de patrocinadores logrando que los aficionados estén atentos al videomarcador electrónico.

Influencia de la liga americana de la NBA y la MLB

Estas interacciones en los videomarcadores led con el público tienen influencia americana, ya que llevan realizándose durante años en los populares eventos de la Liga de Baloncesto o la Liga de Béisbol norteamericanas. Si bien desde hace un par de años esta tendencia se ha trasladado a los estadios y pabellones de España y cada vez es más común ver en estos eventos acciones de este tipo.

Videomarcadores led deportivos CUMA

En CUMA fabricamos gran variedad de videomarcadores led para baloncesto y fútbol siempre adaptándonos a las necesidades de cada cliente. ¡Consulta con nuestro departamento comercial cuál es el mejor marcador electrónico para ti!

Scroll al inicio